Su álbum “Viaje de Vida y Vuelta” fue lanzado el pasado febrero de 2023, respecto a él Andrés dijo que este álbum lo puede definir como una nueva oportunidad de vivir, como sabrán los fans, hace algunos años Suárez enfermó de gravedad, causa del COVID-19 por lo que considera que logró sobrevivir, sin embargo es consciente de que otras personas más no corrieron su suerte.
Dándose cuenta de esta oportunidad deshecha todas las canciones que él ya había escrito, con las que asegura que su familia incluso lloraba, las borra y decide grabar desde nuevas perspectivas.
Así mismo, expresó que la primera canción del ya mencionado álbum fue dedicada a una fan con Parkinson y que él a través de este tema busca crear consciencia y visibilidad a este problema que nadie ve, es por eso que este álbum llega con un sonido y letras diferentes “yo no podía entregarle una canción triste a alguien así” con esta causa, Andrés cambia la temática de sus álbumes pasados y le da una oportunidad a algo más alegre, cosa que lo ha llenado un poco de malos comentarios.
“Hago un disco en el cuál no me importa si alguien (se enoja) por decir algo en libertad y en respeto absoluto, ya sea del Parkinson, de la política, del amor y desamor o de un familiar. No me importa si no te gusta, no le puedo gustar a todo el mundo. No te imaginas la felicidad y lo bien que duermo ahora que no busco agradar a todos”.
Con estas palabras Andrés demuestra lo bien que se siente, lo feliz y tranquilo que está actualmente con él y con lo que lo rodea, así mismo habló que México lo llena de esa vida y entusiasmo que tanto busca “Juro que una lágrima derramó por mi mejilla el domingo que llegué al hotel y sólo pensé: he vuelto a México, al fin”.
Su mayor inspiración es José Alfredo Jiménez y Guanajuato su lugar favorito para estar, por lo que afirma que si no fuera por él no estaría donde actualmente está, también menciona que la razón por la que ama tanto nuestro país es por lo apasionados que somos y que no sólo él lo piensa, que lo hacen todos los artistas con los que ha podido hablar.
“Tuve el honor de conocer a Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, Sabina, a los grandes maestros y no hubo uno solo que no te hablase del público mexicano. Recuerdo charlas y siempre era ‘México, México, México', como una obsesión”.
Respecto a su vida pública, Andrés dijo que no se siente alguien apto para dar un consejo sobre el éxito a las nuevas generaciones, pero que siempre es importante agradecer a las pocas personas que acuden a ti.
“Si sólo van cinco personas a tu show quiere decir que son cinco personas que dejaron a sus hijos con alguien para que los cuiden, cinco personas que ahorraron por meses para estar ahí, tú no sabes lo que tuvieron que hacer esas cinco personas por estar en tu show”.
Si diez personas vienen a verme yo me desgarro la garganta por esas diez personas y lo dejo todo por ellos”.
Finalmente podemos hablar sobre su show, este será en el Lunario y quedan pocos boletos para lograr un sold out, sobre este Suárez expresó que buscaba crear una fiesta con todo el público y que estará lleno de sorpresas, incluso surgió la idea de grabar su presentación y tal vez subirlo a su canal de YouTube o hacer más al respecto. También se le preguntó por artistas mexicanos con quiénes le gustaría colaborar y entre ellos mencionó a Ale Zeguer y Juan Solo, aunque dijo que tiene una lista larga ya que es fan de la música mexicana.
Y para finalizar habló de su segundo libro titulado “A través de los ojos”, un libro pandémico que retrata las historias de otras personas, también agregó qué fue lo que lo llevó a su más famoso álbum y su inspiración para crear este.
“Canciones que nunca debí componer tienen que ver con el disco que más éxito me dio en mi vida y el que me trajo a México y Latinoamérica que se llama Moraima, esto explota y donde antes había 100 personas en un bar ahora son 1,000 . Yo venía de una separación y yo quería escribir sobre lo que pude darte aunque yo te haya dado todo, pero ya lo había escrito el maestro y no me salía.
De esas 100 canciones son canciones que nunca debí componer y no por las canciones, sino por ella. Son canciones de “ojalá no hubieras aparecido nunca”.
Con estas palabras dijo que él simplemente no quería volver a escribir sobre este tema nunca más y que este fue el disco que le dio una nueva visión para crear “Viaje de Vida y Vuelta”.
Para terminar la conferencia Andrés tomó su guitarra e interpretó “No te quiero Perder” de dicho álbum dejando boquiabiertos a todos los presentes con su voz.
Agradecemos a Andrés por compartir un momento para hablar con los medios de comunicación y abrir su corazón, expresando su amor a nuestro país y sin duda ya queremos presenciar su concierto en el Lunario.
Kommentare