El nuevo tour de Taylor Swift dio inicio la noche de ayer en el State Farm Stadium de Glendale Arizona y sin duda dejó a muchos Swifties satisfechos.
La noche de apertura fue todo un éxito, con tres horas de duración y un total de 44 canciones, Taylor dio un repaso por cada una de sus eras musicales.
En punto de las 6:30 hora local, salió GAYLE, su primera telonera cantando sus temas más conocidos. Poco antes de las 7 de la noche Paramore ya estaba en el escenario listos para seguir con el ambiente previo a la salida de Taylor, los asistentes pudieron corear canciones como This Is Why, Decode, The Only Exception y Still Into You.
Aproximadamente 20 minutos antes de la salida de Swift al escenario el estadio se encontraba completamente lleno.
Con un sold-out de 69 mil 200 personas, la primera fecha del “The Eras Tour” de Taylor Swift se convierte en el mayor show femenino en la historia de los Estados Unidos, superando el récord de Madonna de 60 mil personas en 1987, incluso sobre pasando la audiencia de 67 mil espectadores que tuvo el Super Bowl.
Poco después de las 8 de la noche ya todos estaban listos para precensiar la vuelta de Miss Swift a los escenarios después de cinco años.
Abriendo con Miss Americana & The Heartbreak Prince y Cruel Summer Taylor dio inicio a su show el cual estuvo seccionado por bloques de cada una de sus eras.
Inició con canciones de su era Lover, la cual no tuvo su propia gira debido a la pandemia, siguió con los himnos al amor de Fearless, luego en Evermore mencionó que es un disco que quiere mucho aunque nosotros creamos lo contrario refiriéndose claramente a los muchos videos en tiktok y memes que rondan por el internet en donde se dice que es la hija menos querida. Para Reputation nos trajo de nuevo el look con serpientes, mientras en Speak Now interpretó Enchanted con un hermoso vestido de princesa. Con Red, Folklore y 1989, nos dio elementos característicos de esas épocas, los lentes de corazón y una replica del techo de la cabaña para folklore como en el que se presentó en los Grammy´s de 2021.
Es una tradición que nos de un espacio para alguna canción sorpresa, pues es la única que cambia en cada presentación, en este caso fue mirrorball en acústico de su álbum folklore.
Para la recta final interpretó Tim McGraw de su álbum debut y posteriormente se metió de lleno a la era Midnights siendo esta la última de la noche y su más reciente disco.
Hubo un total de 10 cambios de escenografía, una por cada uno de los 10 álbumes que conforman su discografía y tuvo 13 cambios de vestuario, asi es su número de la suerte, ya sabemos que con ella nada es casualidad.
En cada oportunidad que tenía de interactuar con su público se le notaba emocionada y feliz, sus speech antes de cantar ciertas canciones hablaban de lo que quiere hacer con su música, también agradeció a los asistentes, sobre todo por lo que se ha logrado con las regrabaciones “El álbum Red fue muy preciado y especial para mí como artista pero también como una persona joven y la forma en la que lo recibieron cuando salió en 2012 me sorprendió, nunca pude haber imaginado lo que terminarían haciendo una década después…” dijo durante su bloque Red.
Entre los invitados especiales en su mayoría artistas o amigos del medio de Taylor se sabe que Emma Stone, Cara Delevingne, Selena Gómez, Alana de la banda Haim, Laura Dern y Tree Paine estuvieron ahí para apoyarla.
Fue un gran e icónico arranque de gira, pero aún faltan muchos conciertos en distintas ciudades con otros artistas teloneros y posibles cambios dentro del setlist. Y eso sin mencionar que algunas fuentes confiables confirman que para el mes de abril ya tendremos noticias sobre las fechas internacionales.
コメント