El esperado Comeback de SEVENTEEN finalmente fue liberado, ya escuchamos las canciones y ya vimos el MV de God Of Music, ¿en verdad los chicos de SVT lograron superarse?
En la madrugada de este lunes los chicos de SEVENTEEN estrenaron su 11° mini álbum titulado “HEAVEN” que superó en ventas a su pasado éxito FML, Lee JiHoon, mejor conocido como Woozi, ganador del productor del año y letrista y compositor de todas las canciones del grupo desde su debut fue el encargado de darle forma y traernos este último trabajo del que está muy orgulloso.
Pero, ¿es HEAVEN tan bueno como dicen?, al final cada quién tiene un criterio propio, este álbum sí es bueno, pero tal vez no sea el mejor de los álbumes que Woozi y los chicos de SVT han sacado, aunque finalmente cumple con su cometido que es hacer bailar, sacar una sonrisa y cantar sus temas.
El hecho de sacar un álbum alegre en una de las temporadas más melancólicas del año tal vez fue una coincidencia, pero sin duda cualquier persona que escuche este álbum podría terminar bailando y tarareando inconscientemente.
Si nos vamos por orden SOS, tema del que el famoso DJ Marshmello es parte es el inicio perfecto para este álbum, mostrándonos primero un tono de fondo tranquilo para después arrojarnos un rap que seguramente te hizo abrir la boca, en este tema parece que el grupo apostó por volver a uno de los métodos que más impacto provocaron en su pasado álbum y fue dejar que la vocal line mostrara aquellos matices graves de sus voces en raps.
God Of Music es el tema perfecto para bailar en cualquier momento del día y tal vez incluso en cualquier lugar, este tema cuenta con instrumentos de viento y un coro que quieras o no se quedara en tu cabeza en la primera oportunidad que tenga. Si hablamos del video podemos decir que este fue uno de los trabajos más grandes que la agrupación ha llevado a cabo superando a Super con sus más de 200 bailarines y esto es porque el grupo tuvo que viajar a otro país a grabar cada escena con un montón de extranjeros de todas las edades y un concepto que nos trae la fiesta a cualquier lugar en el que estemos.
En este álbum los chicos de SVT también se dieron la oportunidad de traer un recuerdo a CARAT y fue con el tema “Diamond Days” que cuenta con el famoso “Slip into the diamond life” de su primera canción original “Shining Diamond”, este tema cuenta con una melodía creada a partir de un sintetizador, tal vez es la canción que más nos puede remontar al inicio del kpop y aunque no es el mejor tema del álbum sí que trae buenos recuerdos a las fans.
Iniciando con los temas de las sub unidades primero contamos con Back 2 Back de la Perfomance line; está vez Jun, The8, Dino y Hoshi apostaron por un tema lleno de beats y un break en el que ya podemos imaginar los pasos que harán en cuanto estén en vivo, el único problema es que en el álbum pasado con “IDUBILY” dejaron grandes las expectativas y parece que no pudieron superarlas en esta ocasión, pues su sonido es algo que ya hemos escuchado por ejemplo en Jam Jam o Swimming Fool.
Por otra parte la Rap line después de tanto tiempo nos entregó un tema bailable e icónico y es que no sabemos de quién fue la idea de componer un tema con matices adoc a la época de Halloween pero quién lo haya hecho sí que tuvo una buena idea. Aunque al final el tema es como todos, repitiendo versos y engrandeciendo a esta unidad, Vernon, S. Coups, MinGyu y WonWoo dieron al clavo pues, aunque tampoco fue el mejor de sus temas ciertos elementos ayudan a que sea una canción disfrutable, hay que hacer una mención a todos los elementos que tuvieron que ocupar como los gritos y chiflidos ya que fueron un apoyo a ambientar mucho mejor el concepto de la canción.
Pero como siempre la línea que se lleva la corona (al menos para su servidora) fue la Vocal line, quiénes dieron el mejor equilibrio en este álbum trayéndonos una de las canciones más tristes que han podido escribir, tal vez superando Second Life y Pinwheel; Woozi, JeongHan, Joshua, DK y SeungKwan lograron superarse con ayuda de la instrumental, predominando el piano y violines lo que nos hace creer que en vivo este tema sonará mucho mejor que cualquier otro, aunque la idea de poner una canción tan corta venas en un álbum tan alegre no fue lo mejor sí podemos decir que tal vez era el tema triste que se necesitaba para las personas que amamos las baladas.
Finalmente, pero no menos importante está Headliner, tema perfecto para cerrar el álbum, ¿por qué?, porque la melodía te da un abrazo lleno de esperanza, es la mejor despedida después de tanta fiesta, la letra literalmente es una carta a los fans o a cualquier persona importante, las voces de los chicos se juntan para hacer una canción hecha para sanar las heridas del corazón y llenar de abrazos el alma, aunque la canción dura poco más de tres minutos gracias a la letra puedes sentir que dura mucho menos, pero lo suficiente para sanarte.
Como conclusión, si bien hay cosas que se repiten de sus otros proyectos y que no podemos ver como algo innovador sí podemos encontrar versos o melodías que valen la pena y aunque sea repetitivo dándole una o dos oportunidades logrará llegarte y hacerte ver el mensaje que es disfrutar de la vida, la música y de todo lo que te rodea, recordemos que el mensaje inicial de SEVENTEEN en cada uno de sus álbumes es el festejo de la juventud y HEAVEN cumple con este mensaje.
¿Tú ya escuchaste HEAVEN?, ¿qué te pareció?
Comments