La banda británica Muse pisó tierras mexicanas con su Will Of The People World Tour y las cuatro fechas que ofrecieron fueron todo un deleite para sus fans.
Han pasado casi cuatro años desde la última vez que Muse se presentó en México con su Simulation Theory World Tour en 2019, en el que sólo tuvieron dos fechas en el Foro sol de la Ciudad de México.
Para esta nueva gira se abrieron cuatro fechas en total, una en Monterrey, otra en Guadalajara y dos más en la Ciudad de México siendo la encargada de dar el cierre de su paso por tierras aztecas.
Al ser una segunda y última fecha había un poco menos de asistentes que el día anterior pero la pasión y la euforia por la banda se sentía desde el momento en el que pasas la primer reja del autódromo Hermanos Rodríguez.
En punto de las 8 de la noche la banda telonera The Warning, un trio de hermanas regiomontanas, comenzó a tocar emocionando a todo el público, que aunque en su mayoría no las conocían ya se hablaba de lo bien que tocan y efectivamente con estas presentaciones seguramente ganaron nuevos fans.
Poco después de las 9 de la noche se apagaron todas las luces del recinto y entre gritos y chiflidos Muse salió al escenario abriendo con la canción que le da nombre al tour, Will Of The People.
El set list de la presentación estuvo muy variado con canciones del nuevo disco como Kill Or Be Killed, We Are Fucking Fucked y Won´t Stand Down, algunas que ya no habían tocado como Map Of The Problematique y Citizen Erased y las más icónicas que conforman su discografía como Plug In Baby, Starlight, Madness, Suppermassive Black Hole y Knights Of Cydonia.
El público estaba completamente extasiado de poder estar ahí, coreaban las canciones, saltaban, gritaban, algunos grababan y otros se dedicaban a guardar esos preciados momentos en su memoria, pero todos con una sonrisa en los labios del placer que produce ver a tu banda favorita en vivo.
Aunque hubo algunas quejas sobre el tipo de escenario, la duración del concierto y hasta canciones que no tocaron como Euphoria, You Make Me Feel Like It´s Halloween o Verona.
Algunos Musers que pudieron verlos afuera de donde se hospedaron les preguntaron el porqué de no tocar ésta última a lo que argumentaron no haberla ensayado lo suficiente, pero la banda prometió que volverían a México para tocarla pues el que el público la pidiera tanto los inspiró a hacerlo.
Matt, Chris, Dom y todo su equipo se divirtieron de lo lindo en nuestro país, visitando distintos lugares de la ciudad, como La basílica de Guadalupe, Chapultepec y un local de tortillas orgánicas en la colonia Roma.
Con múltiples videos, publicaciones, fotos e historias la banda agradeció enormemente a su público mexicano: “¡Se acabó, México! Gracias por los recuerdos. Nos vemos pronto.” Publicó la banda junto con un video que contiene una recopilación de la última presentación.
Sin duda alguna Muse es una gran banda que ha sabido ganarse fans muy valiosos y que se siguen sumando, demostrando que pueden volver a sus orígenes o experimentar nuevos sonidos y ellos siempre estarán ahí.
Comments