David Rees vuelve con su segundo álbum de estudio: “Culturama”, el cuál ya contiene cientos de referencias de la cultura pop que marcó la niñez y adolescencia de muchos.
¿Qué hace especial las canciones de David Rees?, básicamente su forma de escribir. Amado por unos y odiado sin razón por otros, David Rees, también conocido como “el chico del ukelele”, es más de lo que algunos creen pues en múltiples ocasiones David se ha abierto a través de sus canciones para hablar sobre temas que otros no se atreven a tocar o piensan que es soso, este no es el caso de él.
Culturama es, como dice el título, un álbum lleno de cultura pop que nos adentra a nuestra niñez y adolescencia y en ella David muestra lo talentosos que es al tomar cualquier cosa, ya sea objeto, libro, películas, series, personajes de películas animadas, adolescentes, clásicos o arte para crear canciones que de alguna forma concuerdan y van todas de la mano, siguiendo la idea de lo que es el álbum.
David es un artista infravalorado, es mucho más que unos ojos bonitos y en este álbum sólo demuestra lo mucho que ha crecido como artista al punto de tocar temas como el amor y desamor y juntarlas a analogías y a cosas que conocemos y eso es lo más asombroso de todo: ver cómo toma estas cosas para unirlas y crear una canción que nos puede asombrar por la cantidad de referencias que hay.
Desde su primer álbum “Amarillo”, David dejó ver este ingenio cuando todos los títulos de sus canciones tenían que ver con el color amarillo, así que sí, David y Culturama merece ser escuchado, pues a través de melodías animadas podrás encontrar cientos de recuerdos que te llevaran a tu niñez.
¿Te atreves a saber qué generación eres con estas canciones?
Comments