Aidee Rivera
En búsqueda de gamas amplias de emociones que terminan en la exploración de la distancia, el tiempo, el aislamiento y la soledad, Daughter vuelve con el lanzamiento de Stereo Mind Game, su primer álbum publicado en 7 años.
Stereo Mind Game abre con Intro, una breve pieza instrumental en la que se perciben susurros de la voz de Elena Tonra, abriendo camino a Be On Your Way, primer sencillo publicado en enero de este año, canción en la que a través de la historia de una conexión perdida muestra la capacidad de mostrar esperanza ante la incertidumbre.
En Party, Elena se aleja de las relaciones interpersonales para sumergirse en un diálogo interior del que parte el nombre del álbum. En contraste, Dandelion llega como un toque de optimismo y redescubrimiento, mientras que Swim Back se muestra como un clamor que cierra el pasado con un propósito tierno y tangible.
Neptune evoluciona con un coro que levanta la voz profunda de Tonra que es acompañada por Igor Haefeli, guitarrista de la banda, para cerrar con un interrogatorio, "How could you not tear me apart?"
Junkmail, Future Lover e Isolation incorporan varios elementos y texturas que contrastan con la primera parte del álbum y el puente que representa (Missed Calls), experimentando con sonidos que van de guitarras eléctricas distorsionadas hasta una solitaria guitarra acústica que profundiza la sensación de aislamiento y el juego mental.
El cierre se acerca con To Rage, donde se involucra la etapa de ira del duelo y el dolor que representa, pero mezclado con sonidos tranquilos que la muestran reflexiva y distante, para finalizar con I Wish I Could Cross the Sea, donde Tonra recuerda “el dolor de la pérdida en la experiencia cotidiana del anochecer y los rituales que la acompañan de apagar las luces y cerrar las ventanas” pero, cuando se tiene la esperanza de tener a alguien con quien compartir sus noches, existe una razón para dejar las luces encendidas.
Comentarios