top of page
  • Foto del escritorOliv Olmedo

Después de la tormenta viene Billie Eilish

Por: Oliv Olmedo

Posterior a la cancelación de lo que sería su primer actuación en el país debido a una fuerte tormenta, Billie Eilish pudo presentarse al siguiente día, jueves 30 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México ante 65 mil personas en lo que fue el concierto más grande de su carrera hasta el momento.

Aunque inicialmente el concierto de la californiana estaba programado para el miércoles 29 de marzo, ya todos sabemos que debido a la intensa lluvia, el granizo y los fuertes vientos de esa tarde noche el concierto tuvo que ser cancelado por seguridad tanto de los asistentes como de la artista.

Aún así cuando la lluvia cedió Billie y Finneas salieron a pedir disculpas por no poder llevar a cabo el concierto y como agradecimiento a todas las personas que aún se quedaron cantaron seis canciones en acústico, estas fueron Ocean Eyes, Lovely, When The Party´s Over, TV, Everything I Wanted y Happier Than Ever.

Ocesa lanzó un comunicado aproximadamente a las 2 de la madrugada donde mencionaban que el concierto estaría siendo reprogramado para ese mismo jueves a las 7 de la noche. El telonero que estaba programado para su presentación en un inicio, Omar Apollo, ya no iba a poder presentarse porque tenía otro compromiso.

A pesar de todo lo ocurrido el show debe continuar y cerca de las 7:20 de la noche Eilish salió propulsada al escenario iniciando su presentación con Bury A Friend en compañía de su hermano Finneas, quien en sus presentaciones toca la guitarra, el bajo y el piano, y su baterista Andrew Marshall.

“¡Hola, Ciudad de México!”, dijo “¡Qué noches tan locas! ¡Guau! ¿Cuántos de ustedes estuvieron anoche para la maldita tormenta? Por Dios, les agradezco a todos estar otra vez aquí, les agradezco por soportar eso y regresar y estoy muy agradecida de que no hubiera otra tormenta porque ¡aquí estamos!” dijo Billie recibiendo una ovación para después comenzar a cantar My Strange Addiction.

En aproximadamente una hora y 45 minutos de concierto Billie interpretó sus canciones más conocidas tanto de su EP Don´t Smile At Me como Ocean Eyes, Bellyache, idonwannabeyouanymore, y Lovely. De su primer disco y con las que consiguió fama mundial no pudieron faltar Xanny, When The Party´s Over, All The Good Girls Go The Hell y Bad Guy. Tampoco olvidó entonar himnos icónicos como Everything I Wanted y TV que fueron lanzados como sencillos en su momento. Y también los éxitos más recientes como I Didn´t Change My Number, NDA, Therefore I Am, Oxytocin, Billie Bossa Nova y Happier Than Ever, canción que le da nombre a su último álbum y al world tour del cual este concierto formó parte.

Fue una noche mágica en la que los fans se hicieron presentes con el fan proyect durante la canción GOLDWING donde a Billie se le vio emocionada al presenciar el movimiento de las luces.

Y en otro momento la sorpresa se la llevaron los asistentes pues durante el speach de Not My Responsability ella se movió en un scooter eléctrico por la pista del recinto hacia una grúa a la altura de la sección general B la cual la elevaría por los aires, ahí interpretó algunas canciones mientras todo el mundo abajo se volvía loco por lo cerca que la tenían.

Billie Eilish se había presentado previamente en el Corona Capital de 2019 aquí en la Ciudad de México y justo antes de cantar Everything I Wanted recordó que la primera vez que la interpretó en vivo fue en México en ése festival, “Por siempre apreciaré eso, la primera vez que cantas una canción es algo que jamás se olvida” dijo.

Fue a las 9 de la noche cuando con Goodbye Billie nos decía hasta pronto corriendo por el escenario, saludando y mandando besos, con algunas banderas y todos los Dr. Simi de peluche que le lanzaron, artículo que se ha convertido en una especie de trofeo para los artistas que se presentan en México.








16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page