División Minúscula, una de las bandas más emblemáticas del rock mexicano, ha sorprendido a sus seguidores con una emocionante colaboración junto a David Summers, vocalista de la legendaria banda Hombres G. El 19 de septiembre, lanzaron una nueva versión del tema "Sueños De Verano", que forma parte de su más reciente álbum Escombros (2023).
El anuncio oficial de esta esperada colaboración fue realizado por Javier Blake, vocalista de División Minúscula, en una conferencia de prensa celebrada el 26 de agosto. Durante su intervención, Blake compartió detalles sobre el proceso de trabajo con Summers, quien, según explicó, aceptó participar en el proyecto de manera natural:
“La colaboración fue muy natural; cuando le propusimos la idea, el manager solo mencionó que a David le tenía que gustar la canción, y fue él mismo quien respondió el correo para decir que le encantó y envió sus voces. Fue increíble".
También destacó la particularidad de esta colaboración, ya que División Minúscula no suele trabajar con otros artistas.
"Respecto a las colaboraciones, División nunca ha sido una banda que haga featurings. Somos muy egoístas con nuestra música, sentimos que el tema lo hacemos nosotros y cuando lo tenemos pensamos que no necesita a nadie más", confesó.
Sin embargo, la influencia de Hombres G en su carrera personal y en la de la banda hizo que esta ocasión fuera especial, por lo que decidió hacer una excepción.
La conexión de División Minúscula con Hombres G no es nueva. En 2003, la banda mexicana ya había participado en el disco tributo ¿Qué te pasa? ¿Estás borracho?: Tributo a Hombres G con su versión del tema "En mi coche". Sin embargo, esta nueva colaboración con Summers llega en un momento en el que División Minúscula atraviesa una de las mejores etapas de su carrera, consolidándose como una de las bandas más importantes del rock en español.
Esta unión representa un sueño hecho realidad para la banda originaria de Matamoros, Tamaulipas, quienes han citado a Hombres G como una de sus principales influencias musicales. El lanzamiento de “Sueños De Verano” no solo marca un nuevo hito en la carrera de División Minúscula, sino que también refuerza la conexión cultural y musical entre México y España, dos países con una rica historia de rock en español.
Commentaires