Sin duda alguna, la banda de metal con más polémicas alrededor es Mötley Crüe, que a lo largo de su carrera creo desastres en hoteles, además de todas las sustancias ilegales que se metían en el cuerpo, desde luego también todas las relaciones que mantuvieron con chicas de playboy y algunas supermodelos.
Sin embargo, algo que escandalizó a los fanáticos por mucho tiempo, fue la salida de Vince Niell de la banda, dejando vacío el puesto de vocalista, además de romper la amistad que tuvo con la banda, esto dejó una duda que existe hasta el día de hoy, ¿Vince fue despedido o el renunció?
Después de su salida, la banda de glam metal presento a John Corabi como su nuevo vocalista, sin duda era una nueva era para la banda, después de no llenar algunos conciertos y de no tener el apoyo de la disquera para poder vender sus nuevos discos, se estrenó Decade of Decadence, “la década de la decadencia”.
Álbum que sería una recopilación de sus mejores éxitos y que además presentaba el cover de la canción “Anarchy in the U.K.”, misma que pertenecía a Sex Pistols, a pesar de no contar con el apoyo de Elektra records, el álbum logró vender 2 millones de copias y posicionarse en el segundo lugar de los Billboard.
Sin embargo, la llegando de Corabi provocó un cambio abrupto en la composición rítmica de la banda, cosa que no era de extrañar, ya que el nuevo integrante tenía una visión más clara del panorama musical, el Grunge se encontraba ganando terreno, presentando bandas como Nirvana, por ello este nuevo integrante propuso una nueva fórmula para crear sus canciones.
El público fiel, sintió que esto era una traición para ellos, no era de menos, los fanáticos habían estado presentes en varios conciertos a lo largo de toda su carrera, solo por una razón, la forma de sus canciones y la vida que tenían, sin embargo, Corabi no tenía este sentimiento, el simplemente veía a la banda como una manera de ganar dinero.
Aún así, presentó Mötley Crüe, el álbum que según John definiría una nueva era para la banda y para el glam, este álbum tuvo un mal recibimiento, logrando que la banda despidiera a la mayoría de su personal y que Elektra Records “se cansara de la banda”, rompiendo relaciones y regresando los derechos musicales a la banda.
Justo por eso llegó a considerarse un álbum maldito, por la cantidad de despidos que hubo, el bajo número de ventas y la baja asistencia de fanáticos a los conciertos, no está de más decir, que los fanáticos de Mötley Crüe con Vince Niell, llevaban enormes carteles pidiendo que regresaran al vocalista original.
Esto último se pudo lograr en 1997, cuando el manager de Nicky Sixx, en contacto con el manager de Vince Niell, acordó una reunión con la banda original.
Misma alineación que se presentará el próximo 18 de febrero en el foro sol.
Comments