top of page
  • Foto del escritorOliv Olmedo

Estos son los ganadores de la edición número 95 de los Oscars

La ceremonia anual de los premios de la Academia encargada de reconocer a lo mejor de la industria cinematográfica regresa al teatro Dolby.


En esta ocasión la gala contó con Jimmy Kimmel como conductor y tuvimos a Florence Pugh, Salma Hayek, Eva Longoria, Elizabeth Olsen, Antonio Banderas, Andrew Garfield y Pedro Pascal como presentadores solo por mencionar algunos.


El desfile por la alfombra dio inicio en punto de las 17 horas tiempo de Los Ángeles. Muchos actores y actrices mostraron sus mejores atuendos y acapararon los lentes de las cámaras, pues todos se veían fabulosos. Este año hubo un ligero cambio bastante notorio, pues la ya tradicional alfombra roja pasó a ser color champagne, que si bien se mencionó que era para evitar “se derrame sangre” debido al incidente entre Will Smith y Chris rock el año pasado, también se habla de que se están rompiendo tradiciones para seguir atrayendo espectadores.


Algo más que destacó fue la presencia de los pequeños moños azules que algunos asistentes portaban, estos como señal de solidaridad con lo recién ocurrido en Ucrania.


El evento comenzó nada más y nada menos con la nominación a mejor película animada y como era de esperarse el multipremiado y tres veces ganador del Oscar Guillermo del Toro se llevó la estatuilla por su película Pinocho.


Cambiando un poco el orden de las nominaciones casi al inicio se dieron los ganadores a mejor actriz y actor de reparto ganando Ke Huy Quan y Jamie Lee Curtis por Todo en todas partes al mismo tiempo, quien tuvo un momento muy emotivo al dar sus agradecimientos mencionando que sus padres en su momento también estuvieron nominados para entre lagrimas terminar con un “Mamá, papá gané un Oscar”.


Sofia Carson y Diane Warren fueron las primeras en subir al escenario para presentar su canción Applause que es parte de la cinta Ellas hablan, también nominada en varias categorías.


Navalny, el documental sobre Alekséi Anatólievich Navalny, el líder de la oposición rusa se lleva el oscar. Yulia Navalny, esposa de Alekséi tuvo la oportunidad de dedicar unas palabras deseando la libertad de su marido quien actualmente se encuentra cumpliendo una condena por oponerse al régimen de Vladimir Putin.


Sin novedad en el frente gana mejor fotografía y David Byrne, Stephanie Hsu y Son Lux interpretaron el tema This Is a Life de Todo en todas partes al mismo tiempo.



Mejor peinado y maquillaje fue para La ballena, reconociendo el gran trabajo detrás de los protésicos que Brendan Fraser tuvo que usar para encarnar a su personaje de casi 300 kilos. Sin sorpresa para nadie la ganadora a Mejor diseño de vestuario fue Ruth Carter por su excelente trabajo en la última entrega de Black Panther: Wakanda Forever.


Naatu Naatu también tuvo su momento para presentarse en el escenario de los Oscars siendo este el primer tema hindú en recibir una nominación por Mejor canción.


Sin novedad en el frente tiene una muy buena racha de premios pues gana como Mejor película extranjera, Mejor diseño de producción y Mejor banda sonora.


De forma muy contraria a como la vimos al pasar por la alfombra, Lady Gaga presentó su canción Hold My Hand la cual pertenece al soundtrack de Top Gun: Maverick, sin mucho más que su voz, vestida de forma casual y sin maquillaje, conmoviendo a todos los asistentes.


Avatar: el camino del agua gana por obviedad la categoría de efectos visuales. Para los guiones, Todo en todas partes se lleva el galardón por Mejor Guion Original y como Mejor Guion adaptado la sorpresa la da Ellas hablan.


Rihanna no ha parado de dar de qué hablar, primero su show de medio tiempo en el Super Bowl, luego su embarazo y ahora nos maravilla con su potencia vocal al interpretar Lift Me Up, balada que es un bello homenaje al fallecido Chadwick Boseman, que forma parte del soundtrack de la última entrega de Black Panther y que de igual manera estaba nominada.


Para sorpresa de muchos el Oscar para Mejor canción original se lo gana Naatu Naatu de la cinta hindú RRR. El galardón para Mejor Director se le otorgó a Daniel Kwan y Daniel Scheinert por Todo en todas partes al mismo tiempo.


Como cada año hay un espacio para homenajear a todos aquellos actores, actrices, directores y colaboradores en general de la industria cinematográfica que fallecieron durante el último año y Lenny Kravitz fue el encargado de interpretar Calling All angels como un tributo.


La recta final de la ceremonia estaba cerca y era momento para dar los mejores premios de la noche.


Brendan Fraser, el favorito de todos para ganar esta categoría se vio sumamente conmovido al momento que lo anuncian como ganador, su actuación como Charlie en La ballena le otorga este premio, demostrando así que el potencial y talento siempre están ahí en aquellos que luchan y prevalecen a pesar de lo duros que sean los obstáculos.


Otra gran favorita de la noche era Michelle Yeoh quien gana la categoría a Mejor actriz por su papel en Todo en todas partes al mismo tiempo.


Sin sorpresa alguna y realmente bien merecido Todo en todas partes al mismo tiempo se corona como La mejor película del año culminando así su racha ganadora con 7 premios en el bolsillo.




11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page