Las Drag Queens de México han comenzado campañas para implementar la lectura en los niños, además hacen colectas, visitan hospitales y ofrecen shows alrededor del país.
Drag viene del acrónimo Dressed as a Girl, el origen de este proviene de los cabarés, pero actualmente se trata de la creación de un alter ego, que interpretan arriba de un escenario.
Víctor Alexis Vázquez, mejor conocida como Deseos Fab es una de las dragas más famosas del país y una gran representante de la cultura Drag Queen, es una persona que ha ido ganándose su lugar poco a poco y ha participado en actividades de labor social.
Deseos ayudó en un evento tras el temblor del 2017, con la intención de entretener a los niños y ayudarlos a buscar un momento alegre entre todo el caos que había en la ciudad.
En México existe un proyecto llamado Drag Story Hour México, el cual busca fomentar la lectura y la inclusión, comenzó en el año 2019 con la Drag Joss Jimar y ya cuenta con sedes en todo el país.
“El Drag nos ha ayudado mucho a difundir diferentes mensajes, como el de no más odio, contarles cuentos a los niños, hay Drags que se juntan y hacen colectas para el día de reyes o para el día del niño, siento que está llegando más como un entretenimiento y una forma de olvidar un poco los problemas”, comenta Deseos Fab.
Estas actividades son familiares y están hechas para niños, les frecen un pequeño espectáculo actuando los libros que van leyendo, este movimiento es lo contrario al programa de La Más Draga.
El programa de YouTube de La Más Draga, donde Deseos participó, está hecho para un público adulto, pero aun así en este reality se recauda dinero para donar a personas con alguna discapacidad, etc.
“Siento que sí tiene un impacto fuerte La Más Draga por el hecho de llegar a más personas y exponer el Drag al público, el cual tiene acceso a lo que nosotras hacemos, se trata de compartir algo con lo que nosotras nos expresamos”.
Fuente: Deseos Fab Draga mexicana.
Información: Animal Político.
Comentários