-Diego Yael
Desde Hermosillo, Sonora, Natanael Cano llegó con su Tumbado Tour al ahora llamado "Estadio GNP Seguros", antes conocido como Foro Sol. Con este concierto, Natanael se convierte en el primer artista mexicano en presentarse en el renovado recinto, en lo que él mismo ha llamado: "la presentación más importante de su carrera".
(Foto: Ocesa)
Este show se transmitió en simultáneo a través de la plataforma Disney plus, convirtiéndolo también en el primer artista del género regional mexicano en tenerlo. El evento reunió a más de 65,000 fanáticos, a los que ni siquiera la lluvia pudo detenerlos de cantar junto a él.
En punto de las 10:00 de la noche, Natanael comenzó su show en un escenario que nos transportaba a lo árido de los desiertos del norte de nuestro país.
A lo largo de la noche, interpretó tanto temas recientes como anteriores, incluyendo canciones que nunca había cantado en vivo. Agregando covers inéditos, donde rendía tributo a uno de sus mayores ídolos: Ariel Camacho, a quien ha mencionado es una de sus más grandes inspiraciones para convertirse en compositor y cantante.
Todo este show fue acompañado de invitados sorpresa como: Belinda, Gabito Ballesteros, Peso Pluma y otros nuevos exponentes del género, quiénes subieron al escenario para interpretar canciones junto a él demostrando el respeto y señalando su posición como "el rey de los corridos tumbados".
(Foto: Ocesa)
En las dos horas de concierto donde Nata no paró de cantar fuimos testigos de la euforia y pasión que la gente tiene hacia este género, que ha sido muy criticado (e incluso censurado) por muchos, pero qué, aún así, ha logrado colocar sus canciones en las listas globales de lo más escuchado.
"AMG, EL F, VINO TINTO, MI BELLO ÁNGEL, O ME VOY O TE VAS, SOY EL DIABLO y DIAMANTES" fueron algunos de los temas que formaron parte del setlist que retumbó la noche; para el cierre, acompañado de pirotecnia, un video se hacía presente en pantalla que nos dejaba un mensaje: “NEW ERA” que nos dejó claro que está listo para llevar los corridos tumbados a nuevos horizontes, que seguirá desafiando a los críticos y demostrando que tiene un lugar importante en la escena musical. Y así ,continuar sorprendiendo a sus fans más bélicos.
(Foto: Ocesa)
Commentaires