Vuelven los premios más importantes de la industria musical y en esta ocasión la edición número 65 de los galardones estuvo llena de sorpresas.
La ceremonia fue celebrada de nuevo en Los Ángeles después de que el año pasado fueran entregados en Las Vegas debido a la creciente ola de casos de COVID en su variante ómicron en ése entonces.
La lista de nominados que fue dada a conocer en el mes de noviembre del año pasado dio mucho de que hablar dada la presencia de nombres como Beyoncé, Adele, Harry Styles y Kendrick Lamar que fueron los de mayor presencia en distintas categorías.
En punto de las 20:00 horas la ceremonia dio inicio y el show de apertura estuvo a cargo del puertorriqueño Bad Bunny quien interpretó sus temas “El apagón” y “Después de la playa” poniendo a bailar a todos los asistentes.
En esta edición se celebraron los 50 años del Hip-Hop y Rap teniendo a los mejores representantes del género para presentar los temas más destacados.
Jennifer López fue la encargada de otorgar el primer premio de la gala en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, siendo el primero de la noche para Harry´s House de Harry Styles.
El siguiente premio fue presentado por Viola Davis en la categoría Mejor Canción R&B, ganado por Beyoncé por su canción Cuff It. Unholy de Sam Smith y Kim Petras se llevó el premio a Mejor Dúo o Grupo – Pop, siendo la primera vez que una mujer transgénero gana un Grammy.
Lizzo hizo su presentación iniciando con “About Damn Time” y después “Special (Gospel Version)”
A una hora de iniciado el evento conocimos al ganador de la categoría Mejor Álbum de Música Urbana y tal como era de esperarse se lo llevó Un Verano sin Ti de Bad Bunny, quien dio sus agradecimientos en español.
Poco después fuimos testigos de lo que sería la segunda presentación de Harry Styles en los Grammy, con su aclamado y nominado tema As It Was.
Kendrick Lamar gana como Mejor Álbum Rap por Mr. Morale and the big steppers.
Como es costumbre se rindió tributo a los músicos que fallecieron el año pasado. La presentación de Sam Smith y Kim Petras era una de las más esperadas y definitivamente no decepcionaron, demostrando porqué habían ganado ya su respectivo Grammy por Unholy.
Ya a la mitad del evento se anuncia la categoría de Mejor Álbum de Música Dance/Electrónica siendo ganado por Renaissance de Beyoncé convirtiéndose así en la artista con más premios Grammy en la historia con 32 galardones.
Las sorpresas no pararon ahí pues Dr. Dre se llevó el reconocimiento especial por Impacto Global. Posteriormente se presentaría junto a varios de sus colegas rindiendo un homenaje en honor al 50° aniversario del Hip-Hop.
No podíamos dejar de lado a Adele quien llegado el momento ganó el gramófono por Mejor Interpretación Solista Pop por Easy On Me. Mientras “Just Like That” de Bonnie Raitt ganó el premio a Canción del Año.
En grabación del año el reconocimiento se lo llevó Lizzo por About Damn Time.
El momento de entregar el premio de la noche había llegado y aunque la terna estuvo sumamente reñida Harry´s House de Harry Styles se llevaba el galardón a Álbum del año sumando así dos premios más a su haber.
En la ceremonia previa a la gala oficial de los Grammy hubo algunas categorías dignas de mencionar, que hay muchas importantes pero meter 91 categorías haría que dejaras de leer, así que estos son otros de los más destacados.
El mejor Video Musical se lo lleva Taylor Swift por All Too Well: The Short film, video de 13 minutos de duración que ella misma dirigiera, el cual acompaña a la versión de 10 minutos de su canción del mismo nombre. Siendo el único Grammy que su álbum Red consiguiera ahora con su regrabación.
En Mejor Recopilación de Banda Sonora, Mejor Score y Mejor Canción Para Medios Visuales ganó la película de Disney Encanto.
En Mejor Álbum Latino Tropical se lo llevó Marc Anthony con Pa´llá voy. La mexicana Natalia Lafourcade vence en la categoría Mejor Álbum de Música Regional con Un Canto por México.
Rosalía vuelve a ser tendencia tras ganar Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo con su Motomami.
Se han dicho muchas cosas sobre los premios de la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias, y cada año sorprenden con los elegidos en sus categorías, pero creo que por este año estamos conformes con los resultados.
Comments