Continuando con la gira #VenAquí 2023, la noche del 7 de junio presenciamos el primero de 2 shows ofrecidos por la banda chilena Los Bunkers en el Auditorio Nacional.
Con un merecido sold out, la banda conformada por Álvaro López, Gonzalo López, Mauricio Basualto, Francisco Durán y Mauricio Durán; se reencontró con el público de la CDMX tras su presentación como parte del festival Vive Latino en marzo pasado.
La noche inició con una introducción de Solsbury Hill de Peter Gabriel, para dar paso a
Miéntele, canción que forma parte del álbum Vida De Perros (2005) y con ella, la música no paró de sonar en lo que se convirtió en un viaje a lo largo de su gran discografía.
A lo largo de un emotivo concierto de poco más de 2 horas de duración, los chilenos hicieron suyo el escenario con éxitos como Una Nube Cuelga Sobre Mí, La Velocidad de la Luz, Ven Aquí o Fantasías Animadas de Ayer y Hoy, así como los covers de Silvio Rodríguez; Quién Fuera, Ángel Para Un Final y Pequeña Serenata Diurna, además de sus sencillos más recientes: Rey, Bajo Los árboles y Calles de Talcahuano; esta última siendo dedicada a los familiares de la banda que se encontraban entre el público.
Destacaron momentos como en el que Álvaro bajó del escenario a cantar entre el público parte de Y Volveré, además del tradicional duelo de guitarras de los hermanos Durán a mitad de Ahora Que No Estás, con el que dejaron claro por qué son parte de los mejores músicos en la escena del rock chileno.
Si bien el protagonismo está equilibrado entre Álvaro y Francisco, cada miembro otorga aportes sólidos en el escenario que en conjunto son una locura, siendo capaces de transportarnos a cada una de sus épocas y creando escenarios distintos entre canciones emotivas y llenas de energía.
Los juegos de luces, los visuales y hasta la bola disco que hizo lo suyo en Bailando Solo estuvieron increíbles en cada momento, hasta la recta final del show, que cerraron con Canción Para Mañana, El Necio, Llueve Sobre La Ciudad (canción que esperábamos después de que se cayera el cielo momentos antes de iniciar el concierto) y Miño, tema que no pudo ser un mejor cierre para una noche histórica y emotiva para la banda chilena y su público mexicano.
A casi 10 años de hiatus al que no le veíamos el fin, pareciera que no pasó el tiempo y que la relación entre Los Bunkers y México es más cercana que nunca. En su primer concierto en el Auditorio Nacional, fuimos testigos de esto y es algo que podremos atesorar el resto de nuestros días.
Forma parte de esta experiencia en su segunda presentación esta noche. Boletos disponibles en Ticketmaster y taquillas del Auditorio Nacional.
Comments