top of page
  • contextoaleatorio

Los dos poetas españoles juntan sus voces

Paco Damas y Andrés Suárez han estrenado “Anciana en Recoletos” una balada que da voz a las mujeres de tercera edad.

Hemos escuchado canciones de amor, desamor, de situaciones vergonzosas y actuales, pero, ¿alguna vez hemos escuchado una canción sobre una anciana?, pues para eso tenemos a Paco Damas y Andrés Suárez, ambos cantantes tienen el mismo objetivo, dar mensajes positivos o de cambio a través de sus voces y canciones, considerándolos incluso poetas por el nivel de lírica que manejan.

Como parte de su proyecto: “Invisibles”, Paco ha decidido retratar en su tema a las mujeres de tercera edad que a pesar de su edad siguen buscando ser independientes ya que por algunos hechos su familia no se encuentra presente y por algunos versos podemos notar que esta mujer además de ser de clase baja también es vendedora ambulante.

Y es que, ¿cuántas veces nos hemos puesto a pensar en aquellas personas que se dedican a la venta en las calles?, ¿o cuántas veces decidimos actuar para ayudar?, tanto Paco como Andrés se encuentran al tanto de algunos casos y la visibilidad que debemos darle a estas personas pues no sabemos qué pasa en sus vidas.

La balada de poco más de cuatro minutos termina con el verso “nunca habrá una carta para ella”, repitiéndose dos veces, aquí podemos interpretar que la mujer no tiene familia y tal vez a nadie más con quién estar.

Esta canción hace muestra de la sociedad actual y de darle voz a esas personas que se ganan sus vidas honradamente y que a veces miramos hacía abajo, haciéndonos reflexionar sobre la dureza de sus vidas y que, todas las almas valemos por igual.

Esta canción forma parte de Invisibles, un proyecto donde Paco busca dar voces a diferentes personas, pueblos, etc, colaborando con otros artistas.


5 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page