Este 2 de junio la banda neoyorquina Beach Fossils presentó Bunny, su primer proyecto desde la publicación de Somersault en 2017.
Bunny llega con el dreampop que caracteriza el estilo de Dustin Payseur, Jack Doyle, Tommy Davidson y Anton Hochheim; cargado una vez más de angustia existencial, como una increíble mezcla que reúne lo mejor de su discografía con tonos ruidosos y arreglos de cuerdas que recuerdan a Clash the Truth (2013) y Somersault (2017), Beach Fossils reflexiona sobre su trayectoria como banda, hasta llegar a la introspección personal. Las letras de Dustin aparecen como el resultado de una amplia perspectiva que refleja la madurez que representa la propia existencia.
Con 37 minutos y 11 tracks el álbum abre con Sleeping On My Own, tema en el que Dustin habla sobre el amor y cómo se siente perderlo, sentirse solo y abrazar esa soledad, sirviendo como contraste a Dare Me, sencillo en el que retrata cómo se siente tener una conexión especial con alguien.
Conforme pasan los minutos, cada tema se convierte en un acercamiento a la realidad desde algunos de los procesos emocionales que conlleva el crecer, así como el resaltar la importancia de la salud mental desde temas como la depresión y la ira, mezclados con esbozos de esperanza y optimismo como en Run To The Moon donde Payseur retrata parte de su vida personal desde la paternidad, o Don't Fade Away, una oda a los amigos, la distancia y a abrazar tus errores y seguir haciéndolos porque te gustan y es parte de lo que te hace ser quien eres.
(Just Like The) Setting Sun refuerza sus ideas sobre la comprensión de las diversas visiones de ver la vida, encontrar nuestro propio camino y finalmente estar en casa, aprendiendo y mejorando. En contraste, Anything Is Anything aterriza como el sueño frecuente de una vida mejor y lo insostenibles que pueden ser los actos que realizamos aún sabiendo que no son la mejor opción.
Escenarios como escapar del ruido y hacer lo que creemos correcto, así como el darse cuenta de que alguien cercano a ti realmente no era tu amigo están detrás de Feel So High y Tough Love, que junto a Seconds son los tracks que logran unir a la perfección las eras de Clash the Truth y Somersault con coros imponentes, entramados complejos y experimentos orientados hacia el shoegaze.
El final del álbum llega con una contradicción resumida en la línea “I feel nothing, I feel numb. I feel something, I feel dumb” de Numb y el homenaje a la fuerza y optimismo detrás de Waterfall.
La nostalgia plasmada en sus materiales anteriores sigue presente, pero ahora nos abraza de un modo acogedor. Bunny es la prueba de que es posible mirar hacia atrás mientras te mantienes arraigado en el presente.
Comments