A un mes del fallecimiento de la cantante irlandesa Sinead O'Connor, recordamos las declaraciones del actor estadounidense Michael Imperioli, quien compara la situación
O'Connor alcanzó la fama mundial en 1990 con su famosa portada de Prince; sin embargo, tenía una relación difícil con la fama, a menudo enfrentándose a intensas críticas por sus puntos de vista francos.
Morrissey, por su parte, se ha enfrentado a acusaciones de intolerancia y racismo a lo largo de su carrera.
Sobre Morrisey, Imperioli declaró:
"Es intransigente y muy fiel a su arte, a sí mismo. Como letrista, está al nivel de Bob Dylan y Lou Reed para mí: su inteligencia, su ingenio y punto de vista. Pensé que lo que escribió sobre Sinead O'Connor era perfecto y brillante: la facilidad con la que fue abandonada por la industria de la música. Él también lo ha estado".
Asimismo, durante una entrevista para The Guardian, le otorgó el beneficio de la duda sobre los comentarios que lo posicionan como racista:
"No estoy seguro de lo racistas que eran las cosas que dijo, para mí no eran flagrantemente racistas. Nunca he conocido a Morrissey, pero conozco a mucha gente en la banda actual y a personas que han tocado con él en el pasado, que son muy inteligentes, y las personas menos racistas que puedas imaginar. Expresan categóricamente que el racismo no es parte de lo que es, por ningún tramo de la imaginación. Todavía le doy el beneficio de la duda. Sé que mucha gente no lo hace, pero de alguna manera todavía lo hago".
Ahora bien, los posicionamientos radicales que Morrisey ha expresado así como los escándalos en los que se ha visto envuelto, no opacan la extensa trayectoria que ha forjado dentro y fuera de The Smiths. Como prueba, basta la celebración por su 40 aniversario, dentro de la gira con la que se presentará próximamente el 10 de septiembre en el Palacio de los Deportes en la CDMX. Boletos disponibles a través de Ticketmaster y taquillas del recinto.
Yorumlar