top of page
  • Foto del escritorDaniela Param

Muere a los 59 años Andy Rourke, bajista de The Smiths

A través de redes sociales su ex compañero Johnny Marr se despidió de Andy Rourke, quién murió la mañana de hoy a los 59 años.

Andy Rourke, bajista de la famosa banda británica The Smiths murió tras una larga lucha contra el cáncer pancreático el día de hoy, viernes en las primeras horas del día.

La noticia fue dada por su ex compañero de banda Johnny Marr, quién con un carrusel de fotos de los dos juntos expresó su tristeza y más sentido pésame:

“Andy Rourke QEPD.

Andy y yo nos conocimos en la escuela en 1975. Éramos mejores amigos, íbamos juntos a todas partes. Cuando teníamos quince años me mudé a su casa con él y sus tres hermanos y pronto me di cuenta de que mi pareja era una de esas raras personas que absolutamente nadie cae mal.

Andy y yo pasamos todo nuestro tiempo estudiando música, divirtiéndonos y trabajando para convertirnos en los mejores músicos que podríamos ser. En ese entonces, Andy era guitarrista y bueno en eso, pero fue cuando tomó el bajo cuando encontró su verdadera vocación y su singular talento floreció.

A lo largo de nuestra adolescencia tocamos en varias bandas en el sur de Manchester antes de hacer nuestra reputación con The Smiths de 1982 a 1987, y fue en esos discos de Smiths que Andy reinventó lo que es ser un bajista.

Estuve presente en cada una de las tomas de bajo de Andy en cada sesión de Smiths. A veces yo estaba allí como productor ya veces solo como su orgulloso compañero y animador. Verlo tocar esas deslumbrantes líneas de base fue un privilegio absoluto y realmente algo digno de contemplar. Pero un momento que siempre me viene a la mente fue cuando me senté junto a él en la mesa de mezclas y lo vi tocar el bajo en la canción The Queen Is Dead. Fue tan impresionante que me dije a mí mismo ‘¡Nunca olvidaré este momento!

Mantuvimos nuestra amistad a lo largo de los años, sin importar dónde estuviéramos o lo que estaba pasando y es una cuestión de orgullo personal y tristeza que la última vez que Andy tocó en el escenario fue conmigo y mi banda en Maddison Square Garden en septiembre de 2022. Fue un momento especial que compartimos con mi familia y su esposa y alma gemela Francesca.

Andy siempre será recordado, como un alma bondadosa y hermosa por todos los que lo conocieron, y como un músico supremamente dotado por las personas que aman la música.

Bien hecho Andy. Te extrañaremos hermano.

Johnny”.

Lamentamos la muerte del músico y deseamos lo mejor para sus familiares, amigos y fans.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page