top of page
contextoaleatorio

Mötly Crüe la banda más salvaje

Sin duda alguna una de las bandas más salvaje del Rock fue Mötley Crüe, banda que a lo largo de su carrera se ha visto envuelta en distintas polémicas, desde su primer concierto, que se llevó a cabo en un bar de mala muerte, se enfrentaron a golpes debido a su nada comprensible público.


Pero, lo primero que saltó a la vista del público, fue la canción Shout of the devil, tema que fue acusado de satánico, a partir de aquí, las polémicas del ojo público fueron creciendo y no solo se encontraban dentro de las canciones, pues durante la gira que compartieron con Ozzy Osborne, el príncipe de las tinieblas se encargó de enseñarles cómo disfrutar de la vida de rockstar.


En varias ocasiones, el cantante de Black Sabbath les dijo que si no controlaban su deseo carnal terminarían en el manicomio, la salida que encontró la banda para no volverse locos, fue estar inconscientes la mayor parte del tiempo, debido a las drogas que encontraban alrededor de los Estados Unidos.


Nicky Sixx declara que justo en este punto se presentó su gran amor, la heroína, de una manera estrepitosa la banda comenzó una verdadera era de decadencia, pues el bajista Nicky, sucumbió ante una sobredosis, aunque oficialmente falleció, un paramédico le administró dos inyecciones de adrenalina directas al corazón, logrando que la estrella se levante.


Meses más tarde, el cantante Vince Niell, estando alcoholizado, provocó un accidente automovilístico, en donde su copiloto falleció, debido a esto, el cantante fue acusado de asesinato imprudencial, aunque fue encarcelado, pagó dos millones de dólares como fianza para salir libre.


Después de estas dos tragedias, la banda decidió ir a rehabilitación, los cuatro estuvieron tomando terapia por dos meses, logrando un verdadero avance, el disco que vino después de la rehabilitación es el mejor álbum de la banda.


Sin embargo, los roces que había dentro de la banda, provocó que el baterista Tommy Lee y el cantante Vince Niell recayeran en el alcoholismo y la drogadicción. Dejando al bajista Nicky Sixx y al guitarrista Mick Mars, como los únicos que lograron mantenerse sobrios por el resto de la gira.


En 1992, Vince dejó la banda, aún no se sabe si fue despedido o el renunció, dejando el camino para John Corabi, quien no fue bien recibido por los fanáticos.


La vida del vocalista original Vince Niell cambio abruptamente debido a la muerte de su hija Skyler, quien sucumbió ante el cáncer de estomago.


En 1996, la banda finalmente tuvo sus derechos musicales y creó su disquera Mötley records, sin embargo, no lograron tener el mismo auge de un inició, esto por el crecimiento del Grunge.


Pero, la banda tuvo de regreso a su vocalista y siguió tocando por 20 años más y este año 2023, estarán en México el próximo 18 de febrero en el Foro Sol.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page