Tras 7 años del lanzamiento de su último álbum y 5 meses desde su regreso con el sencillo Pass The Nirvana, la banda originaria de California, Pierce The Veil, por fin presentó el álbum The Jaws Of Life el pasado 10 de febrero.
The Jaws Of Life es diferente de sus trabajos anteriores en términos de sonido y contenido lírico. En cuanto a los instrumentales, parecen tener un sonido más suave y delicado en lugar del sonido contundente que tenían en álbumes como Collide With The Sky (2012) y Selfish Machines (2010).
El álbum abre con Death Of An Executioner, una pista oscilante que recuerda su sonido pasado, mientras muestran una transición en este sonido con canciones como Even When I'm Not With You y Flawless Execution que muestran una instrumentación lenta y oscilante hasta llegar a la apreciación de una voz tranquila a cargo de Vic Fuentes.
Las armonías fluyen hasta Irrational Fears - Interlude, que contiene una breve inserción de una azafata británica hablando con los pasajeros de un vuelo que fluye hasta la siguiente pista, Shared Trauma, que suena como una canción que uno escucharía mientras estudia. Es tan diferente del resto del álbum que puede sorprender a más de uno y crea un puente hasta 12 Fractures, en la que colabora la cantante indie-pop Chloe Moriondo, que es perfecta para el ambiente lento y oscilante de la pista.
Indudablemente, es un álbum excelente que muestra la evolución musical de la banda, alejándose de su sonido convencional y que realmente reafirma que 7 años de espera han valido la pena.
Comments