El pasado miércoles 8 de febrero, Bob Iger, CEO de Disney anunció que Pixar se encuentra desarrollando Zootopia 2, Frozen 3, Toy Story 5 y la segunda parte de intensamente, esta noticia fue una sorpresa para chicos y grandes.
Fue durante una rueda de prensa que el CEO anunció estos proyectos, el hecho de que aun no haya una sinopsis de ninguna cinta, no solo deja la pregunta para secuelas como Zootopia 2 e intensamente sobre la temática del film, siendo la quinta entrega de Toy Story, surgen varias dudas.
¿Woody regresará para la quinta entrega? ¿Qué pasó con Andy? ¿Algún día dejará de haber Toy Story?
En el 2020, Toy Story 4 ganó el oscar a mejor película animada, sin embargo, la cinta no se sintió como la verdadera ganadora, en twitter diversos usuarios mostraron su descontento, añadiendo que la verdadera cinta ganadora del oscar debía ser Klaus, cinta que muestra un origen poco convencional y emotivo de Santa Claus.
¿Qué podemos esperar de las secuelas?
Desde hace un tiempo Pixar se ha encontrado constantemente con críticas en sus últimas películas, al menos desde los increíbles 2 (2018), esto se debe a la introducción de la agenda lgbt a sus producciones.
Recordemos lo que ocurrió con el beso lésbico de dos segundos que apareció en Lightyear, tuvo que hacerse una versión censurada de la cinta para poder exhibirse en cines sin ningún reclamo, algunos cines optaron por poner letreros que decían “contiene imágenes con ideología de género”.
Siendo así, es lo primero a esperar, la inclusión de personajes lgbt, sin embargo, hay que aclarar que esto no significa algo negativo para las cintas o para la historia, ya que como se ha dicho en otros momentos de la historia humana, el arte refleja a la vida, por ello hay que considerar que en la vida real no hay personajes lgbt, sino personas que abierta y orgullosamente pertenecen al movimiento.
Por lo tanto, hay que aprender a disfrutar de esta nueva etapa del cine animado o más bien, del arte cinematográfico en general.
No importa el color o forma de los personajes, lo más importante es tener una historia profunda que verdaderamente deje un mensaje claro en la mente de los espectadores.
Kommentare