En esta ocasión te vengo a hablar de otro disco de Måneskin Teatro d´ira, hasta ahora uno de los más famosos de la banda.
Este es su segundo álbum de estudio, fue lanzado el 19 de marzo de 2021 bajo el sello y distribución de Sony Music.
Si hay un tema en el que Måneskin es muy recurrente es la individualidad como persona y lo volvemos a escuchar en este disco, pero a la vez tratamos temas como las obsesiones y la crítica social.
De nuevo fue un trabajo excelentemente bien recibido por la crítica y sus fans teniendo ventas que ameritaron discos de platino y oro.
Para promocionarlo se lanzaron tres sencillos, Vent´anni, Zitti e buoni que fue la canción con la que ganaron el Festival de la Canción de Eurovisión 2021 y la última fue I Wanna Be Your Slave la cual se hizo mundialmente famosa gracias a que se viralizó en TikTok.
A diferencia de su disco anterior, Il ballo della vita, donde sus letras estaban inspiradas en Marlena, su musa ficticia, las letras para este disco se inspiraron en las experiencias personales de Damiano, Ethan, Thomas y Victoria.
Las canciones se grabaron en vivo en el estudio, pues la banda quería un ambiente parecido al de un concierto.
En cuanto al título los integrantes mencionan que se refiere a la opresión y los opresores que te obligan a revelarte contra lo que te hace sentir mal.
Contiene 8 canciones, todas escritas por sus cuatro integrantes, dos fueron escritas en inglés y seis en italiano. En su edición japonesa cuenta con un noveno track que es una versión de I Wanna Be Your Slave con Iggy pop.
Ellos estaban conscientes de que podría ser un álbum no muy bien recibido por los cambios en el estilo pero confiaban en que la música hablara por ellos, porque al final del día eso es lo que importa.
Комментарии