top of page
  • Foto del escritorOliv Olmedo

Regresa Susan Meachen tras “suicidarse” hace dos años.

La escritora estadounidense de romance Susan Meachen se “suicidó” en 2020. Ahora regresa asegurando que necesitaba un descanso.


Gran indignación ha causado dentro de la comunidad literaria el reciente caso de la novelista Susan Meachen quien declara haber fingido su muerte por dos años. Es autora de libros como My crush, His Wicked Way, entre otros.


Meachen tenía una página llamada The Ward en Facebook donde decenas de personas compartían su gusto por la escritura. En Septiembre de 2020, su “hija” hizo una publicación en el grupo diciendo que Susan se había suicidado después de recibir tanta intimidación y acoso por parte de los miembros de la misma comunidad de lectores y escritores.


La noticia provocó caos, los fans de la autora acosaron y acusaron a otros autores de “matar” a Meachen. Se recolectó dinero para los gastos del funeral y según su último deseo era publicar un último libro antes de la boda de su hija, así que se trabajó de manera gratuita para editar uno de sus últimos escritos y poder publicarlo.


Pero esta semana la cuenta de Susan fue activada realizando la siguiente publicación:


“Debatí sobre cómo hacer esto un millón de veces y todavía no estoy segura si es correcto o no. Supongo que habrá toneladas de preguntas y muchas personas abandonarán el grupo, pero mi familia hizo lo que pensó que era mejor para mí y no puedo culparlos por ello. Casi muero de nuevo por mi propia mano y tuvieron que pasar por todo ese infierno otra vez. Regresar a The Ward no significa mucho, pero ahora estoy en un buen lugar y espero volver a escribir. Que comience la fiesta.”


Claramente la indignación por parte de la comunidad no se hizo esperar:

“Susan Meachen fingir su propio suicidio y luefgo volver a navegar alegremente en línea porque “se aburrió” es una locura exquisita”, tuiteó la autora Gretchen Felker-Martin.


“Mientras tanto en booktook anglo, una autora fingió su m*erte para vender su libro…?” Posteó la escritora Ariana Godoy en Twitter.

Ahora sólo queda ver cómo esta autora trata de convencer a sus seguidores que no lo hizo con mala intención.





5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page