Este 12 de Mayo se cumplen 6 años del lanzamiento de After Laughter, quinto álbum de estudio de Paramore.
En After Laughter, Hayley Williams continúa un poco con la línea de cantar los sentimientos de ira, emoción y decepción que mantuvo a lo largo de los álbumes publicados con anterioridad, pero logrando resaltar el duro y largo camino que ha recorrido individualmente y dentro de la agrupación.
Comenzando con los varios cambios de alineación que Paramore ha sufrido (incluyendo la salida definitiva de Josh Farro y Jeremy Davis) que además han escalado a especulaciones y demandas sobre Williams, además del divorcio que atravesó en 2017, a lo largo de 12 tracks en los que destacan sus reflexiones existencialistas y desanimadas.
Acompañada de Taylor York y Zac Farro, convierte a After Laughter en un necesario grito hacia el vacío bajo sonidos que recuerdan a la época de los 80's, como un brillante salvavidas luminoso y alegre.
Cargado con bajos ahogados, enérgicas baterías que contrastan con los brillantes sintetizadores y un piano melancólico que aparece en Tell Me How, la banda originaria de Tennessee se permite explorar sus sonidos alejándose de la escena donde se hicieron famosos a principios de los 2000's para entrar a una etapa brillante y oscura al mismo tiempo, que funcionaría como un parteaguas entre las eras Self Titled y la reciente This Is Why.
En retrospectiva, en After Laughter aún canaliza esta energía de odio adolescente, mezclada con el proceso de convertirse en adultos como un proceso duro y doloroso que nos recuerda reír hasta llorar.
コメント