Sin duda, uno de los actos imperdibles (y de los más solicitados año tras año) en la próxima edición del festival Hipnosis es el proyecto liderado por Melody Prochet: Melody’s Echo Chamber.
Más allá de la inspiración de los sueños acústicos de Prochet, la música de formación clásica utiliza a este proyecto como un medio en el que se permite crear música más experimental, traduce los sonidos de sus sueños en paisajes sonoros que se hacen eco.
A través de su discografía, se puede reconocer la influencia musical de Kevin Parker, líder de Tame Impala. Como muestra clave, en su álbum homónimo lanzado en 2012 podemos apreciar la presencia de sonidos sintéticos deformados y riffs prismáticos que se mezclan con letras poéticas alternadas entre el inglésy francés, sumergidas en pensamientos y sentimientos dedicados al amor mismo.
Si bien su instrumentación experimental crea una sensación psicodélica más suave como producto de su crecimiento musical en los últimos años, también destaca su proceso de fuerza y recuperación a raíz de un accidente casi fatal que provocó una vértebra rota, un aneurisma cerebral y una gira comprensiblemente cancelada en 2017.
Todas estas experiencias consiguen fluir mientras usa sus visiones oníricas para describir cada uno de sus sentimientos y experiencias que van de la angustia hasta los pensamientos más dolorosos que la han llevado a ser quien es ahora: una música francesa imaginativa y hábil que ha aprendido a usar la música para permitirse a sí misma y a otros explorar los lugares más suaves y surrealistas de nuestras mentes.
Forma parte de la sexta edición del festival Hipnosis el próximo 4 de noviembre en el Parque Cuitláhuac al oriente de la ciudad. Boletos disponibles a través de Boletia y taquilla del foro Indie Rocks!
Comments