Actualmente estamos en un momento musical en el que hay una generación de jóvenes bandas y artistas emocionantes, Wallows es muestra de ello.
El trío originario de Los Ángeles, conformado por Dylan Minnette, Braeden Lemasters y Cole Preston, ha ganado popularidad en años recientes gracias a su buena mezcla de indie rock y dreampop mezclados con letras melancólicas.
La banda comenzó a lanzar canciones de forma independiente en abril de 2017, comenzando con Pleaser, que alcanzó el número dos en la lista Spotify Global Viral 50, aunque también destaca el sencillo Are You Bored Yet?, en el que cuentan con la colaboración vocal de Clairo y que hasta la fecha, se encuentra posicionado como el más escuchado en Spotify, con poco más de 610.500.000 reproducciones.
Sin duda, Wallows debe parte de su éxito a su base de fans dedicada y apasionada; y lo saben tan bien, que mantienen una relación en la que aprecian y buscan nutrir se continuamente. Al respecto, en una entrevista Cole mencionó:
"Es extremadamente importante hacer eso, ya que hoy en día hay muchas vías diferentes para comunicarse directamente con la gente en línea.
Nuestro método es que crecimos juntos descubriendo el mismo tipo de bandas al mismo tiempo. Estábamos entre el 1 % de los fans de la música de las bandas que nos encantaban. Podemos ponernos en la piel de las personas que aman a Wallows. Si pensamos en lo que habríamos querido cuando éramos niños, ya fueran Kings Of Leon o The Strokes o Arctic Monkeys cuando eso estaba dominando nuestras vidas, y es bueno que podamos hacerlo.
Es lo más importante. Siempre estamos considerando a los fans cuando estamos construyendo el setlist o haciendo algo. Nunca se trata de lo que la etiqueta quiere, ni de lo que quiere nadie más. Tienes que poner a los fans primero porque ese es el que está en el asiento del conductor para lo que sucede durante el resto de tu carrera”.
No olvides que la banda llegará el próximo 30 de marzo a la CDMX para ofrecer su primer show en el Lunario, además de acompañar a Blink-182 como teloneros.
Commentaires