top of page
  • Foto del escritorOliv Olmedo

Ya tenemos Speak Now Taylor´s Version

El día ha llegado Taylor Swift por fin vuelve a ser dueña de su tercer material discográfico Speak Now lanzado originalmente el 25 de octubre de 2010, solo que como ya saben ahora es completamente de su propiedad.


Lo que comenzó en una lucha por recuperar su catálogo musical completo y que al no poder haya decidido regrabar su trabajo, se ha convertido en todo un acontecimiento que mantiene a todos los Swifties en una constante búsqueda de mensajes ocultos en videos, fotos o publicaciones que se hacen tanto en su página personal como en Taylor Nation o en crear teorías que muchas veces resultan ser ciertas.


El primer elegido para ser regrabado fue Fearless y salió el 9 de abril de 2021 con un total de 26 canciones, 6 más que la versión original pues Swift decidió añadir algunas de las que en su momento fueron descartadas dándole aún más valor a estas nuevas versiones pues muchos descubrieron sus nuevas favoritas.


El siguiente regrabado fue Red lanzado el 12 de noviembre de 2021 y un total de 30 canciones, 2 que ya habíamos escuchado pero que no se encontraban en la versión estándar, y 8 del baúl, entre ellas la versión de 10 minutos de All Too Well.


Así es como ahora tenemos Speak Now, el tercer disco en su carrera y el tercero en ser recuperado, esta nueva versión tiene un total de 22 canciones, 6 de ellas son de la bóveda y una duración total de 1 hora y 44 minutos.


El anuncio oficial lo hizo el 5 de mayo pasado durante uno de sus conciertos en Nashville y esta madrugada estuvo disponible en todas las plataformas digitales así como la versión en físico ya está llegando a las tiendas.



Con un hermoso prólogo Taylor habla de lo importante que es este disco para ella, pues la gente esperaba mucho de la chica que con solo dos discos había sido reconocida y multipremiada a nivel mundial.


También menciona que las experiencias de ese entonces le dejaron grandes lecciones y canciones y este disco es prueba de lo que muchos no creyeron posible, el que una joven de 19 años escribiera completamente sola cada pieza que lo conforma.


Daba tanto de qué hablar, sobre todo los medios de comunicación que estaban pendientes de cada paso que daba para ver en qué fallaba, pero mientras algunos esperaban enojo tuvieron empatía en “Innocent” canción para cierto señor que la interrumpiera en la ceremonia de premios MTV allá por 2009, o el cantar su más sincera disculpa a una pareja con quien simplemente no funcionó en “Back To December”.



Para ella la canción más triste que ha escrito es “Last Kiss”, La más cruel es “Dear John” y la más romántica es “Enchanted”.


“Siempre vi este álbum como mi álbum, y el nudo en mi garganta se expande a una voz temblorosa mientras digo esto. Gracias a ti, querido lector, finalmente lo será. ES TUYO, ES MIO, ES NUESTRO” finaliza Taylor.


Hubo todo un tema y dudas en cuanto a la letra de la canción "Better Than Revenge" pues como muchos saben Taylor ha escrito todas sus canciones y en esta especialmente despotrica en contra de la chica por la cual la cambiaron en su momento.


Si bien ha tenido demasiados altibajos en su carrera algo que la ha caracterizado como persona es el deconstruir el pensamiento machista que había en ella, su apoyo a la comunidad LGBT pero sobre todo el no atacar ni “echar a pelear” a mujeres entre sí, como en algún momento la prensa y personas que se decían sus amigos lo hicieron con ella.



Para esta versión resulta notable que haya cambiado la línea en la que habla que esa actriz “es más conocida por las cosas que hace en la cama” por “él era una polilla hacia la llama, ella sostenía los cerillos”.


Hasta el momento a algunos les ha gustado el cambio y a otros no tanto, al ser una canción de despecho contra esa chica, el eliminar esa línea le quita mucho peso al odio con el que la cantaba, pero vamos, hablamos de un disco que salió hace 13 años y un sentimiento que ya no existe en una Taylor reivindicada, sanada y que ha aprendido de sus errores.


En cuanto al resto de canciones todos tienen sus propias opiniones, es claro que la voz sonaría con esos tintes maduros de la adulta de 32 años que regrabó esta versión y no los de la joven de 20 años que escribió esos primeros sentimientos, aunque se esperaba que no sonara tan distinto pues al final del día esa fue la intención de volver a grabar sus canciones, que no sonara tan distinto y así quitarles valor a las versiones antiguas.


Independientemente de todo lo anterior al momento hay un buen número de Swifties reproduciendo las nuevas versiones, sobre todo las joyas recién descubiertas, y que están felices con ello.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page